Blog pensado y creado para engendrar, publicar y compartir pensamientos, ideas, reflexiones y vivencias personales, reales e imaginarias pero siempre con un ápice de credibilidad. En este cuaderno de viaje personal podrás encontrar todo cuanto pasa por mi ingenua e ilusionada mente. No seas demasiado crítico/a, pues sólo pretendo entretener y, si de paso, hago pensar, mucho mejor.
miércoles, 4 de febrero de 2015
Tristeza
Las nubes grises Entristecen el alma El cielo llora
Josep Ma. Acabo de descubrir el teu blog i llegir aquest breu haikú. És bell i trist però, també, esperançat, ja què, sempre, després de la tempesta arriba la calma i la pau. Només cal esperar i gaudir de totes les etapes.
Hola Candela. Benvinguda a aquest blog. És agradable tenir lectors i lectores i, sobre tot, que deixin algún comnetari. La vida te un ventall de situacions i etapes, unes bones i unes altres no tan, però, com bé dius, tard o d'hora arriba la pau i, amb ella, l'alegria. Ja que has arribat fins aquest racó, aprofito l'avinentesa per convidar-te a visitar els meus altres dos blogs (un en castellà i l'altre en català) que trobaràs al marge dret d'aquesta página. Qui sap si també t'ahgraden. Una abraçada.
Hola, Josep Mª. Hay gente que se entristece en los días nublados y lluviosos, pero es subjetivo; también hay otras que encuentran belleza en estos días fríos y les gusta salir a pasear.
Josep, pero qué bonito lo que has escrito, me ha encantado.
El cielo llora... las nubes son el manto que acuna sus lágrimas.
La verdad es que no me gusta nada la lluvia, aunque se que es necesaria, como también lo es el sol, pero el invierno con tantos días grises es deprimente, yo soy de verano, tal vez será porque nací en ésta estación jajaja.
Cuánto me alegra, María, que tan pocas palabras te hayan encantado. A veces no es necesario extenderse mucho para decir algo bonito, lo que se siente. Si tengo que elegir, me gusta más el frío que el calor pero reconozco que el verano da mucha más vida. Mi época preferida, sin embargo, es la primavera y no por aquello de que la sangre altera, son porque es el despertar de la naturaleza después el sopor del invierno. Besos.
El color lo pone cada uno, en sus pensamientos, en sus sentimientos o, simplemente, por su estado de (mal o buen) humor. Pero, de todos modos, a mí el color gris me deprime un poco. Muchas gracias, Carmen, por volver y dejar tu comentario. Un abrazo.
Que bonito Josep, así mismo pienso, las nubes negras de la vida siempre entristecen el alma, y los días nublados y oscuros también te tocan el ánimo si se repara en ello. Abrazos.
Creo que el tiempo meteorológico y el clima influyen tanto física como psíquicamente. Incluso los colores provocan una reacción positiva si son vivos y negativa si son oscuros, especialmente el gris y el negro. En fin, divagaciones aparte, te agradezco tu visita y que hayas dejado tu comentario. Un abrazo.
Molt cert
ResponderEliminarHola Montserrat. Molt de gust de veure't (o millor dit, llegir-te) per aquí.
EliminarGràcies per haver deixat un comentari.
Una abraçada.
Josep Ma. Acabo de descubrir el teu blog i llegir aquest breu haikú. És bell i trist però, també, esperançat, ja què, sempre, després de la tempesta arriba la calma i la pau. Només cal esperar i gaudir de totes les etapes.
ResponderEliminarUna abraçada.
Hola Candela.
EliminarBenvinguda a aquest blog. És agradable tenir lectors i lectores i, sobre tot, que deixin algún comnetari.
La vida te un ventall de situacions i etapes, unes bones i unes altres no tan, però, com bé dius, tard o d'hora arriba la pau i, amb ella, l'alegria.
Ja que has arribat fins aquest racó, aprofito l'avinentesa per convidar-te a visitar els meus altres dos blogs (un en castellà i l'altre en català) que trobaràs al marge dret d'aquesta página. Qui sap si també t'ahgraden.
Una abraçada.
Hola, Josep Mª.
ResponderEliminarHay gente que se entristece en los días nublados y lluviosos, pero es subjetivo; también hay otras que encuentran belleza en estos días fríos y les gusta salir a pasear.
Un abrazo.
Por supuesto. Todo depende del estado anímico en el que uno se encuentra.
EliminarMuchas gracias, Fanny, por dejar tu comentario.
Un abrazo.
Josep, pero qué bonito lo que has escrito, me ha encantado.
ResponderEliminarEl cielo llora... las nubes son el manto que acuna sus lágrimas.
La verdad es que no me gusta nada la lluvia, aunque se que es necesaria, como también lo es el sol, pero el invierno con tantos días grises es deprimente, yo soy de verano, tal vez será porque nací en ésta estación jajaja.
Un beso.
Cuánto me alegra, María, que tan pocas palabras te hayan encantado.
EliminarA veces no es necesario extenderse mucho para decir algo bonito, lo que se siente.
Si tengo que elegir, me gusta más el frío que el calor pero reconozco que el verano da mucha más vida. Mi época preferida, sin embargo, es la primavera y no por aquello de que la sangre altera, son porque es el despertar de la naturaleza después el sopor del invierno.
Besos.
Absoluto gris. Triste, pero bonito. Un abrazo, Josep.
ResponderEliminarEl color lo pone cada uno, en sus pensamientos, en sus sentimientos o, simplemente, por su estado de (mal o buen) humor. Pero, de todos modos, a mí el color gris me deprime un poco.
EliminarMuchas gracias, Carmen, por volver y dejar tu comentario.
Un abrazo.
Que bonito Josep, así mismo pienso, las nubes negras de la vida siempre entristecen el alma, y los días nublados y oscuros también te tocan el ánimo si se repara en ello.
ResponderEliminarAbrazos.
Creo que el tiempo meteorológico y el clima influyen tanto física como psíquicamente. Incluso los colores provocan una reacción positiva si son vivos y negativa si son oscuros, especialmente el gris y el negro.
EliminarEn fin, divagaciones aparte, te agradezco tu visita y que hayas dejado tu comentario.
Un abrazo.