Blog pensado y creado para engendrar, publicar y compartir pensamientos, ideas, reflexiones y vivencias personales, reales e imaginarias pero siempre con un ápice de credibilidad. En este cuaderno de viaje personal podrás encontrar todo cuanto pasa por mi ingenua e ilusionada mente. No seas demasiado crítico/a, pues sólo pretendo entretener y, si de paso, hago pensar, mucho mejor.
viernes, 5 de diciembre de 2014
Tanka no. 5
Bella es la vida Como el río que fluye. Con limpias aguas, Lavo mi corazón Para mejor vivirla.
Hola, María. Me alegra que te haya gustado este Tanka. Este tipo de poema, que aprendí de la mano de Fanny Sinrima, quien también ha venido a leer estas líneas, ofrece la posibilidad de expresar sentimientos profundos, en muy pocas palabras. Un abrazo.
La naturaleza es una gran fuente de inspiración, acostumbrados a la ruidosa ciudad adentrarse en ella es como estar en otro mundo. Decirte que nunca había sentido hablar de este tipo de poesía, si soy sincera lo he tenido que buscar en el google para saber que era (bf!) siempre se aprende algo nuevo, solo por ello me alegra haber leído tu poema :) Saludos.
Y a mí me alegra que hayas venido a leerla. Efectivamente, la naturaleza inspira paz, tranquilidad, bienestar y tantas cosas que se nos olvidan como actuamos como urbanitas... Nos hace sentir humanos y que formamos parte inseparable de ella. Para mí, estar en plena naturaleza es renacer, limpiarme de superficialidad. Hay que estar limpio de corazón para vivir feliz. Un abrazo.
¡Enhorabuena, Josep Mª ! Bello y trascendental tanka.
ResponderEliminarNada mejor que sumergirse en la Naturaleza, para purificarse uno.
Un abrazo.
La Naturaleza tiene el poder de hacernos sentir más auténticos y lavar nuestra conciencia.
EliminarMuchas gracias por dejar este amable comentario.
Un abrazo.
Qué bonitoTanka, José María, así como la imagen, tan limpia y cristalina.
ResponderEliminarUn beso.
Hola, María. Me alegra que te haya gustado este Tanka. Este tipo de poema, que aprendí de la mano de Fanny Sinrima, quien también ha venido a leer estas líneas, ofrece la posibilidad de expresar sentimientos profundos, en muy pocas palabras.
EliminarUn abrazo.
La naturaleza es una gran fuente de inspiración, acostumbrados a la ruidosa ciudad adentrarse en ella es como estar en otro mundo. Decirte que nunca había sentido hablar de este tipo de poesía, si soy sincera lo he tenido que buscar en el google para saber que era (bf!) siempre se aprende algo nuevo, solo por ello me alegra haber leído tu poema :)
ResponderEliminarSaludos.
Y a mí me alegra que hayas venido a leerla.
EliminarEfectivamente, la naturaleza inspira paz, tranquilidad, bienestar y tantas cosas que se nos olvidan como actuamos como urbanitas... Nos hace sentir humanos y que formamos parte inseparable de ella. Para mí, estar en plena naturaleza es renacer, limpiarme de superficialidad.
Hay que estar limpio de corazón para vivir feliz.
Un abrazo.
Sí, la vida se vive mejor con el corazón limpio, Josep.
ResponderEliminarQué hermoso tanka.
Un abrazo, amigo.
Muchas gracias, amiga Vichoff, por tu comentario. Siempre es un placer verte (o leerte) por aquí.
EliminarUn limpio abrazo.