martes, 26 de julio de 2016

Cerrado por vacaciones

Pues sí, este año me voy a la playa (y espero que algunos días a la montaña) sin portátil y sin iPad. El reloj de pulsera y el móvil sí que se vienen conmigo. El primero me acompaña a todas partes desde que mis padres me regalaron el primero a la vuelta de un viaje por Italia. Yo tendría por entonces unos diez años. No, no fui uno de esos niños a los que se les regalaba su primer reloj por su Primera Comunión. En mi época, ese sacramento-ritual se celebraba a la temprana edad de siete años. Ahora es a los diez, edad en la que los niños reciben ahora su primer Smartphone.

Bueno, pues como decía, no soy capaz de abandonar ninguno de esos dos aparatos. Por una arte, me gusta controlar el tiempo aunque sea para no hacer nada importante. En segundo lugar, necesito estar conectado con e mndo exterior. Sé que, además de usar el teléfono móvil “inteligente” para hacer y recibir algunas llamadas (no muchas), enviar y recibir algún WhatsApp (bastantes), y leer algún que otro correo electrónico (más bien borrar la multitud de envíos automáticos), también caeré en la tentación de pasarme por Facebook y darle algún “Me gusta” y compartir alguna que otra publicación. Soy curiosón por naturaleza.

Pero sí estaré desconectado de la blogosfera hasta la vuelta al dulce hogar en septiembre, si Dios o el destino así lo disponen. Mi mente, sin embargo, estará activa para pensar y esbozar algún que otro relato para mis “retales de una vida”, y para tomar nota de hechos que luego pueda trasladar a mi “cuaderno de bitácora”.

Espero que el tiempo me acompañe. Y si no, para eso tengo a mis amigos de casi toda la vida para hacerme pasar un rato muy agradable: los libros. Y de paso pensaré (y soñaré) en la posible publicación en otoño de mi segunda recopilación de relatos cortos. Amazon me tiene ya bastante atrapado.

Hasta la vuelta, amigos lectores*
 
 
 
*La RAE considera innecesario, desde el punto de vista lingüístico, el desdoblamiento de un término en sus géneros masculino y femenino.
 

3 comentarios:

  1. ¡¡Amigo, pasas buenas vacaciones!! yo me quedo a trabajar en agosto, mis vacaciones las reparto durante el año. Pero antes de cerrar pásate por mi blog porque tengo un reto para ti. Para cuando vuelvas, tienes que leer tres libros y recoger una cita de cada uno y así hacer un posts y retar a tres amigos blogueros. Ya tienes deberes para vacaciones, la lectura es una buena compañía. Disfruta de la playa y la montaña. Yo disfruto todo lo que pueda de las dos, cuando tengo mis días libre. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola María del Carmen,
    Me pillas haciendo las maletas, jaja.
    Pues sí, ya veo que me has puesto deberes para estas vacaciones. Me recuerda cuando en el colegio nos daban también deberes para que no nos olvidáramos de lo aprendido durante el curso, jeje.
    Veré lo que puedo hacer. A la vuelta cumpliré con tu reto, cómo no. Algo saldrá.

    Un abrazo veraniego.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hasta la vuelta Josep! ¡Disfruta el descanso! ¡Pasa unas buenas vacaciones! ¡Trae regalos a tu vuelta! :D

    ResponderEliminar