viernes, 16 de julio de 2021

Volvemos en ...

 


Esta vez no va de las engorrosas e insoportables interrupciones publicitarias de las que traté en mi entrada anterior, sino de un descanso personal e intransferible. Me voy temporalmente para volver tras un reposo, físico y psíquico, de duración indeterminada, pero seguramente no muy larga. Mis dos blogs quedan, pues, en stand by.

Mi descanso no sé si es merecido —calificativo que suele usarse en estos casos— pero sí necesario. Este año ha sido bastante movidito emocionalmente por motivos de salud, como seguramente sabréis los que me seguís y leísteis, el pasado mes de febrero, mi “Diario de un paciente atribulado”, y aunque estoy en una clara etapa de curación, todavía no me han abandonado los efectos negativos propios de la terapia oncológica. Debo, pues, cuidarme, y dicen que el dolce far niente contribuye a la sanación física y mental.

Espero, pues, que los baños de mar y los paseos por la playa y alrededores sean un bálsamo para tanta incertidumbre que me ha acompañado durante los últimos siete meses.

Los controles rutinarios y el tratamiento seguirán según el calendario programado, pero como el estado de ánimo depende mucho del ambiente que nos rodea, espero que lejos del gran pueblo o pequeña ciudad en donde vivo el resto del año, todo sea más natural y relajante.

La única actividad intelectual que no pienso abandonar es la lectura, por supuesto. ¿Qué haría sin un libro a mano? Me esperan largas horas de descanso frente al mar, con la brisa marina haciéndome compañía, junto a mi mujer, mi mayor apoyo, algunos amigos con los que salir a cenar y recordar lo que siempre recordamos, hablar de lo que siempre hablamos año tras año, pero que parece nuevo, y con mi fiel Pelut, mi querido perro mestizo que ejerce un enorme efecto anti estresante y que me hace sentir todavía más humano. Mis caricias y sus lametones ejercen un increíble efecto ansiolítico.

El verano pasado dije que mi mente no haría vacaciones, pues seguramente iría pergeñando nuevas historias para convertirlas luego en relatos, y no fue así. Ignoro la causa, pero mi imaginación no fue capaz de crear nada nuevo, ni siquiera llegué a intentarlo, tan absorto como estaba en aprovechar el paréntesis de libertad de la que pudimos disfrutar después de tantas semanas de confinamiento forzado.

No sé qué ocurrirá este año, pero no auguro nada nuevo. Como digo, mi cuerpo y mi mente descansarán para dejar atrás los malos momentos y pensar en el futuro a corto plazo y en la suerte que he tenido de no sucumbir, como tantos otros enfermos, en el desánimo, la depresión y el abandono. Como en todo comportamiento humano, ha habido en ello una parte innata y una adquirida gracias al ambiente que me rodea. La energía positiva genera, a su vez, energía positiva. Y yo, cual coche eléctrico, he estado constantemente enchufado a un enorme cargador energético que me ha mantenido firme y esperanzado.

Así pues, hasta la vuelta, que tendrá lugar seguramente a mediados de septiembre, pero que podría verse retrasada por culpa de ese síndrome posvacacional que aqueja a muchos y del que a veces cuesta sobreponerse, hasta volver a la normalidad propia de la rutina.

 

16 comentarios:

  1. Disfruta, relájate, descansa. Seguro que lo necesitas más que nunca. No hagas nada que no te apetezca y que no sea imprescindible. Lee mucho. Ojalá que algunos de tus libros se deban a mis consejos y pueda contribuir así a tu relax veraniego.
    Un beso enorme y hasta la vuelta. Aquí te estaré esperando.

    ResponderEliminar
  2. De entrada un abrazo.
    Que pases un verano genial y con la máxima tranquilidad posible.
    Tiempo tendremos para leernos.
    ¡Felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  3. Vacaciones más que merecidas, amigo Josep María. Deseo que descanses todo lo que puedas y más aún si cabe para que retornes con la batería cargada de ilusión y de proyectos apetecibles. Me ha encantado esa reflexión sobre los amigos "con los que salir a cenar y recordar lo que siempre recordamos, hablar de lo que siempre hablamos año tras año, pero que parece nuevo". ¡Qué gran verdad, y qué bien que se pasan las horas con ellos! Eso es vivir, eso es la vida verdadera.
    Ya te digo, Josep, lo único que tienes que hacer es descansar y disfrutar disfrutar disfrutar.
    Un fuerte abrazo y ¡hasta septiembre!

    ResponderEliminar
  4. Pues nada Josep, sigue enganchado al positivismo que es el que causa muy buenos beneficios, tantos como los tratamientos. Descanso y buena compañía de la que gozas y el mar relajante mirando como el agua acaricia la playa, ¡qué gozada! un horizonte infinito... no como el mío que se corta en el monte y que tengo tan visto de todos los años, jajaja.
    Que tengas unos días estupendos y disfruta mucho.
    Un gran abrazo y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  5. Este año más merecidas que nunca. Además son una inversión en salud. Disfrútalas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Disfruta del mar, de la brisa, del descanso, aquí estaremos

    Un abrazo, y hasta tu vuelta

    ResponderEliminar
  7. Descansa con ese no hacer nada que tanta energía da (a mí me funciona estupendamente). Disfruta de los pequeños grandes placeres que proporcionan los amigos y tus seres queridos.
    Espero que vuelvas con energía renovada para escribir o para hacer otras cosas, da igual, lo importante es que tú te sientas fortalecido.
    Buen verano, Josep Mª!!!

    ResponderEliminar
  8. Que disfrutes mucho de ese merecido descanso, que estoy segura que la compañia de los tuyos, el mar que siempre proporciona mucho relax y la compañía de los buenos amigos harán que tu ánimo siga en estado positivo, que importante es tanto para la mente como para el cuerpo. Y tu perro, que fieles y cariñosos son, no tengo uno porque no se puede que si no, ains, me encantaría.
    Te espero a la vuelta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Merecidas y muy necesarias las vacaciones de las que vas a disfrutar. Vacaciones es sinónimo de desconexión y desde luego ese proceso ayuda a sanar alma, cuerpo y cabeza. Me alegro mucho de que las buenas noticias con respecto a tu proceso médico y de que el amor de tus seres queridos sea tan especial. Te deseo un feliz verano y aquí estaremos a la vuelta para disfrutar de tus relatos y reflexiones.
    Un gran abrazo, Josep.

    ResponderEliminar
  10. Claro que son merecidas, Josep. Y mejor en desconexión y disfrute con los más cercanos. Me alegro mucho de que, de salud, vayas a mejor. Eso es lo importante, y como suelen decir, "men sana in corpóre sano" (no sé si está bien escrito, no soy de letras, je,je,je), así que no apures, que el buen descanso es necesario para todo, incluso para las ideas.
    Un abrazo y buen veranito!

    ResponderEliminar
  11. Disfruta, relájate y atesora esa tranquilidad que da el mar y los buenos amigos. Te mereces estas vacaciones y como bien dices, has tenido la suerte de estar rodeado de energía positiva que seguro te seguirá a ese merecido descanso. Aquí estaré a tu vuelta. Un fuerte abrazo!! y un beso.

    ResponderEliminar
  12. Ahora toca descansar y volver con mucha energía y muchas ganas.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Has deixat molt clar el parèntesis que vols fer a la teva vida abans d’agafar alè per noves experiències. Els llibres d’autoajuda i de psicologia recomanen la introspecció, la meditació per parar uns moments la velocitat en la que el dia a dia ens sotmet.
    Desitjo que després de vacances tornis a dedicar-nos les teves histories, tu que escrius has d’omplir les expectatives dels que no sabem escriure però que ens agrada llegir i gaudir dels relats que ens oferiu.
    Una abraçada i bones i relaxades vacances.

    ResponderEliminar
  14. Pues hasta tu vuelta Josep. Da gusto leerte así, parece que las cosas van bien y supongo estarán igual allá en la playa en muy buena compañía.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Descansa y disfruta de tus amigos y familia. Setiembre está a la vuelta, así podrás deleitarnos con más relatos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias a todos por vuestros buenos deseos. Disculpad si en esta ocasión no os contesto uno a uno. A fin de cuentas, mi respuesta sería idéntica en todos los casos y, cómo no, de agradecimiento, y este ya os lo acabo de mostrar.
    Esta, ahora sí, es mi última visita al blog, pues ahora ya tengo las maletas preparadas y puede decirse que mi descanso bloguero acaba de empezar.
    Un fuerte abrazo y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar